A VECES ME PREGUNTO

Si las flores tienen ojos,
y ven, y sienten el amanecer.


Me pregunto si sentirán cosquillas
cuando la abeja se posa en ellas
y la mariposa succiona su néctar.

Me pregunto ¿Que sentirán ellas?
cuando llegan las hormigas
y son mordisqueadas para llevarlas
a su madriguera, a ratos cargando,

otros arrastrando hasta llegar al fondo de la obscuridad.

Que sentirán al ser acariciadas con los cantos de la lluvia
¿Sera un conjuro de amor?


A veces me pregunto
¿Seran ellas las estrellas de la tierra?
y el cielo al miraralas,

sueña, se extasía de sus colores y perfumes.

Que sentirán en el preludio de su anochecer,
cuando sus pétalos marchitos, caen
y son besadas y acogidas por su madre Tierra.

A veces me pregunto.
¿Que seríamos sin ellas?

A veces me pregunto, tantas cosas.


Elia Galicia Torres.
(Vecina de poblado de -Villa Milpa Alta)

Comentarios

Entradas populares